logo-ant
ecuador ama la vida

ANT JUNTO A EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPA EN LA TERCERA JORNADA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD VIAL

DM de Quito,  6 de julio de 2016

 

jornada iberoamericana gye

Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la ANT  en rueda de prensa junto a las representantes de la OISEVI y C.A.V.A.T.

 

Con motivo de celebrase laTERCERA JORNADA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD VIAL, “LAS ESTADÍSTICAS TIENEN ROSTRO”,  el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT,  Ing. Michel Doumet, ofreció hoy una rueda de prensa, en conjunto con representantes del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial- OISEVI y la Fundación CAVAT, con el fin de informar sobre los detalles de esta jornada.

El titular de la ANT, informó que la jornada contará con la presencia de expertos internacionales de España, Costa Rica y Uruguay: señores Roy Rojas,  Director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica – COSEVI; Jeanne Picard, Presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial – FICVI; Soraya Herrera,  Presidenta de la Fundación Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito “Nicole Paredes”  C.A.V.A.T e Hilda Gómez del  Banco de Desarrollo de América Latina - CAF  y también con representantes de Ecuador, en la cual se disertarán temas como leyes para eliminar la violencia vial, hechos preventivos para los jóvenes y los actores más vulnerables, como los peatones, motociclistas y ciclistas. Igualmente, dijo que se repotenciará la educación vial en el país, para salvar vidas y reducir los índices de mortalidad.

El Ing. Doumet señaló que: “juntos podemos cambiar la realidad del país, cada uno asumiendo el rol que nos corresponde, ya sea como conductor, peatón o  usuario de la vía".

Finalmente el director ejecutivo invitó a la ciudadanía, para que asistan a estas jornadas que se ejecutarán el jueves 7 de julio de 2016, en el auditorio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador-AME, ubicada en las calles Agustín Guerrero y Japón, a partir de las 08h00.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL