logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INFORMA QUE SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES POR FERIADO DE LA BATALLA DE PICHINCHA

DM de Quito, 23 de mayo de 2016

controles batalla pichincha

Boletería – Terminal Terrestre “Sumpa” – Santa Elena

Con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se efectuará por el feriado de la Batalla de Pichincha, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), encargado,Alexis Eskandani, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una de  sus jurisdicciones, del  26 al 29 de mayo de 2016.

El funcionario también solicitó a las autoridades de Control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en materia de tránsito, que a más de los operativos de control en las vías, intensifiquen los controles en las terminales terrestres del país, con el fin de que realicen las siguientes acciones:

Verificar el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; inspeccionar el listado de pasajeros y los boletos a los usuarios; además, deberán controlar que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades y vigilar  el transporte informal.

La ANT recomienda a los usuarios, que si comprobaren alguna alteración en el cobro de las tarifas autorizadas por la entidad y las diferenciadas para grupos vulnerables,  denuncien a los efectivos de la Policía o Agentes de Control de Tránsito que se encuentran en las terminales terrestres o  través del link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalmente, la institución hace un llamado a la ciudadanía, para que manejen con precaución, usen el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad y señales de tránsito y llamen al 911 para emergencias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL