logo-ant
ecuador ama la vida

ANT entrega Alcoholímetros a Terminal Terrestre De Cuenca

 

alcolimetros cuenca

Demostración del  alcohochek, en la terminal terrestre de Cuenca, en presencia del Gobernador de la provincia del  Azuay,  Lic. Humberto Cordero; la máxima autoridad de la ANT, Ing. Mauricio Peña y el Alcalde del Cantón Cuenca, Dr. Paúl Granda. También estuvo presente la Responsable de la Unidad Administrativa de la Agencia de Azuay, Dra. María Fernanda Tenorio.

Con la finalidad de realizar el control a los conductores del transporte de pasajeros interprovinciales y de garantizar un transporte de calidad y seguridad en las carreteras del país, el Ing. Mauricio Peña, entregó hoy, lunes 16 de julio, tres kioscos-alcoholímetros al Terminal Terrestre de Cuenca.

Los kioscos-alcoholímetros se encuentran instalados en la salida de la terminal terrestre del cantón Cuenca y están en completa operatividad; cuentan con un scanner, una boquilla plástica para que el conductor se realice la prueba, una cámara fotográfica y una impresora que arroja un ticket con el resultado de la prueba de alcohol en la sangre, las horas de recorrido, con la foto, el nombre, cédula de identidad del conductor demostrando que el conductor está o no apto para manejar.

El titular de la ANT, Ing. Peña, recalcó que el mencionado ticket es un documento que sirve como autorización de salida de la terminal terrestre y para el control en carreteras, acotó, “que aquel conductor que no tenga el ticket de prueba, no podrá conducir un vehículo de transporte de pasajeros interprovincial por las carreteras del país”.

De manera general, el Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT, explicó que con la entrega de estos equipos a nivel nacional, se está inaugurando una nueva etapa de herramientas tecnológicas que ayudarán a concienciar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito, para que no causen más accidentes en las carreteras del país. A este proceso, se ha sumado los radares para el control de velocidad de los vehículos; la colocación de GPS en buses, que estarán ligados al ECU911 y en funcionamiento el mes de septiembre de 2012; la recategorización de licencias; la recuperación de puntos; la seguridad vial, entre otras.

También dijo que es interés de la ANT, instaurar un nuevo concepto del transporte empresarial, impulsando la caja común, para que el transporte en el Ecuador sea eficiente y brinde un servicio de calidad y calidez.

Finalizó, el Ing. Peña, manifestando que el transporte integral es de participación de todos, en especial del Municipio de Cuenca, por lo que los equipos se entregan en manos del Municipio, para que sean los encargados de la administración, mantenimiento y funcionamiento.

Por su parte, el Alcalde de Cuenca, Dr. Paúl Granda, felicitó al Gobierno Nacional, a través del Ing. Mauricio Peña, por garantizar la seguridad vial fundamentalmente de las personas que hacen transporte público y añadió que la ANT tiene todo el apoyo del Municipio y de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca - EMOV-EP, ya que este es un reto más, que lo asumirán con responsabilidad y que lo cumplirán con moral y ética.

Comunicación Social
MLO/.