logo-ant
ecuador ama la vida

CONOZCA LAS REFORMAS AL REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO

DM de Quito, 5 de mayo de  2016

 

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa a la ciudadanía, que desde abril 26 de 2016, se cuenta con Reformas al Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, afirmó la directora ejecutiva de la entidad, Lorena Bravo.

Esta herramienta legal sirve para la aplicación y desenvolvimiento de las actividades de los Organismos de Tránsito y Transporte Terrestres y Seguridad Vial, a nivel nacional.

En las reformas del Reglamento a la Ley de Tránsito constan con detalle, procesos como: Contratación privada de servicios de transporte terrestre, transporte escolar (disco pare), homologación de vehículos, revisión técnica vehicular, licencias de conducir  y rangos de velocidad, entre otras.

Las reformas al Reglamento General de Aplicación a la Ley de Tránsito, fue expedida mediante Decreto Presidencial N° 975 y publicada en el Suplemento - Registro Oficial N° 741, el 26 de abril de 2016, las mismas que se encuentran incluidas y publicadas en el Registro Oficial N° 731.

JA/MLO/ Dirección de Comunicación Social