logo-ant
ecuador ama la vida

MÁS TRÁMITES SIMPLIFICADOS EN BENEFICIO DE LOS ECUATORIANOS

DM de Quito, 2 de mayo de 2016

 

 

La ANT mejora sus servicios con el aporte ciudadano a través del tramiton.to

El Plan Nacional de Simplificación de Trámites emprendido por el Gobierno Nacional, continúa y la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, ha planificado mejorar 43 procesos más en el transcurso del 2016, con el propósito de seguir ofreciendo un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía.

Durante el año 2015, la ANT basada en las reformas de la normativa vigente, simplificó 50 procesos, eliminando 143 de 323 requisitos existentes,  quedando implementados 180; esto en porcentaje representa el 55.73% de reducción en papeleo y mejoramiento en el tiempo de respuesta.

Es importante destacar que,  el 36% de los trámites mejorados surgieron  de las recomendaciones de los ciudadanos registrados en la plataforma www.tramiton.to, la misma que tiene por objeto, optimizar la interacción entre el ciudadano y los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales. El 64% corresponde a la planificación de la entidad.

La ANT invita a la ciudadanía a seguir utilizando el portal web tramiton.to, para que aporten con soluciones a los procesos existentes en las instituciones públicas, a fin de perfeccionar el servicio.

reduccion requisitos

Fuente: Dirección de Evaluación de ANT

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL