logo-ant
ecuador ama la vida

SANCIONES POR NO USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

DM de Quito, 5 de abril de 2016

 

 

Ante falsos rumores que circulan en las redes sociales, sobre una multa de $450 por el NO uso del cinturón de seguridad, de las personas que van en la parte posterior de un vehículo, la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, se permite aclarar y recordar, que las multas por esta infracción,  son las siguientes:

ART. 390 COIP.- sanción del 15% de un salario básico unificado del trabajador en general (lo que corresponde a US$ 54,90 CINCUENTA Y CUATRO DÓLARES con 90/100) y reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

 

10. La o el conductor de un vehículo automotor que tenga, según los Reglamentos de Tránsito, la obligación de contar con cinturones de seguridad y no exija el uso del mismo.

 

ART. 392 COIP.-  Sanción con multa equivalente al 5% de un salario básico unificado del trabajador en general  (lo que equivale a US$ 18,30 DIECIOCHO DÓLARES CON 30/100) y reducción del 1,5 puntos en su licencia de conducir.

6. La o el conductor que NO utilice el cinturón de seguridad.

 

Por lo tanto, la ANT,  recomienda a los conductores y ciudadanos en general, que no se dejen sorprender por estos rumores mal infundados que están circulando por las mencionadas redes.

 

JA/.MLO/. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN