logo-ant
ecuador ama la vida

RESULTADOS DE OPERATIVOS DE CONTROL EFECTUADOS EN SEMANA SANTA

DM de Quito, 28 de marzo de 2016

 

 

De acuerdo a datos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, el pasado feriado de Semana Santa, comparados con el mismo periodo del año 2015, a nivel nacional, se redujo la siniestralidad de tránsito en un 11%; en fallecidos se mantuvo las cifras y en lesionados se redujo el 37%, informó la directora ejecutiva de la entidad, Lorena Bravo.

feriado semana santa 2016

Fuente: DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

Elaboración: ANT, DEP.

               

Es importante señalar que en el comparativo general, NO constan datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito; por tanto, los resultados obtenidos en los feriados 2015 y 2016 se realizaron con datos de Pichincha reportados por la Policía Nacional, (Dirección Nacional del Control del Tránsito y Seguridad Vial-DNCTSV), de la Comisión de Tránsito del Ecuador, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipios de Ambato y de Ibarra y de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

De los controles efectuados en las terminales terrestres del país, se determinó que en este feriado se movilizaron 518 069 usuarios a nivel nacional; se controlaron a 17 277 vehículos y se sancionaron a 362. Se otorgó 557 frecuencias extras en las provincias de Guayas, Pichincha, Imbabura, Morona Santiago y Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Bolívar, Chimborazo, Carchi, Loja, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Esmeraldas, Napo y Zamora Chinchipe; en cambio, en el Cañar, El Oro, Galápagos, Manabí, Orellana, Santa Elena y Sucumbíos no existieron frecuencias extras.

Además se receptaron 38 denuncias, de las cuales 14 fueron por mal atención al usuario en Esmeraldas, Tungurahua y Carchi; 6 por incumplimiento de tarifas diferenciadas en las provincias de Tungurahua, Carchi y Guayas, 10 por cobro indebido de tarifas en Guayas, Tungurahua, Esmeraldas y Carchi, las mismas que se dieron solución inmediata. De igual forma, se receptaron 8 denuncias para proceso en la ANT.

Es importante señalar que, estos operativos planificados por las autoridades de control se efectuaron con el apoyo de las brigadas de los servidores públicos de la ANT.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL