logo-ant
ecuador ama la vida

FERIA DE SEGURIDAD VIAL CIUDADANA – GUAYAQUIL

También agregó que la ANT, está trabajando de cerca con las ligas estudiantiles en esta ciudad, con el afán de generar conciencia en los jóvenes, sobre el respeto a las normas de tránsito. Posteriormente, se trabajará a nivel nacional en estas ligas estudiantiles, señaló el Ing. Mauricio Peña.

Por otro lado, el representante de la Subsecretaría de Educación, manifestó que estas iniciativas, buscan transmitir, educar y promover en los estudiantes la seguridad vial para prevenir los accidentes de tránsito.

En la feria también participaron instituciones afines a esta misión de la educación, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Educación, la Agencia Nacional de Tránsito, Cruz Roja, ANETA, y FONSAT, con sendos stands de promoción de servicios que ofrece cada entidad y consejos de educación y seguridad vial.

Por su parte, COVIAL, promociona las señales de tránsito con un parque vial, donde los estudiantes de escuelas y colegios simulan las infracciones de tránsito y los instructores enseñan y concientizan el respeto a las normas de tránsito, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en el país.

Finalmente, el Ing. Mauricio Peña, conjuntamente con las autoridades participantes, visitó los stands de la feria y atendió a los medios de comunicación en el tema de la educación.

Comunicación Social ANT

MLO/