logo-ant
ecuador ama la vida

AGENDA DE TRABAJO DE DIRECTORA EJECUTIVA CONTINUÓ EN LAGO AGRIO

Lago Agrio, 2 de marzo de 2016

Agenda LagoAgrio

Reunión efectuada hoy, en las instalaciones de la ANT de Sucumbíos: Delegado del Gobernador de la provincia Sucumbíos, Gaitán Celín; Alcalde de Lago Agrio y Presidente Mancomunidad de Sucumbíos,  Vinicio Vega; directora ejecutiva de la ANT, Lorena Bravo y directora administrativa de la Agencia Provincial de Tránsito Sucumbíos, Jessenia Rojas,

Con la finalidad de conocer las inquietudes en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Lorena Bravo, junto con el presidente de la Mancomunidad de Sucumbíos, Vinicio Vega, al asesor, Juan Pazos y la directora de ANT de Sucumbíos, Jessenia Rojas,  se reunió con los representantes  de las modalidades de transporte escolar, taxis, mixta, pesado, interprovincial y de las escuelas de capacitación de la provincia.

Agenda LagoAgrio1

La reunión se desarrolló en el marco de la Ley, su Reglamento de Aplicación y el Código Orgánico Integral Penal –COIP. Como parte medular de las intervenciones de los representantes de las organizaciones, se ha mencionado que falta un control riguroso a la informalidad, por parte de las autoridades competentes. A esta inquietud, Lorena Bravo, aseveró que se coordinará para que se incremente el  número de efectivos policiales para el control y seguridad ciudadana y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para el control en frontera; o a su vez, analizar la posibilidad para que las competencias del control de tránsito se entreguen a los agentes civiles de tránsito.

La directora también hizo referencia, a que el Estado a través de la ANT,   ha promovido la seguridad vial y ciudadana, es así, que ha emprendido una segunda etapa del Proyecto “TRANSPORTE SEGURO”, a nivel nacional, con 17.250 kits de seguridad, que están siendo colocados en los vehículos de transporte público y comercial (buses y taxis).

Finalmente, intervinieron los representantes de los Sindicatos de Choferes Profesionales de Lago Agrio, quienes presentaron su saludo a la directora ejecutiva y felicitaron por trabajar de forma equitativa con las escuelas de capacitación. Por su parte, Lorena Bravo, recomendó a los conductores profesionales que respeten la Ley de Tránsito, para evitar que los siniestros de tránsito en el país se incrementen.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT