logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTORA EJECUTIVA DE ANT CUMPLIÓ AMPLIA AGENDA DE TRABAJO EN EL COCA

El Coca, 1 de marzo de 2016

Agenda Coca

Exposición por parte  de la dierctora  ejecutiva,  Lorena Bravo, realizada en el Auditorio Arqueológico y Centro Cultural Orellana,  hoy martes 1° de marzo de 2016, con motivo de la rendición de cuentas del COMAGA

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, Lorena Bravo,  junto a Juan Pazos, Diana Pacheco, asesor y directora de Control Sectorial de la institución,  respetivamente, y Glenda Suárez, directora provincial de la ANT de Orellana, asistió a la rendición de cuentas convocada por el Consorcio de Municipios Amazónicos – COMAGA, en la que expuso varios temas de interés de esta organización, referente al transporte terrestres, tránsito y seguridad  vial.

A este acto se dieron cita 46 representantes de las Mancomunidades y GADS de 9 provincias: Galápagos,  Morona Santiago,  Napo,  Zamora Chinchipe,  Orellana,  Pastaza, Sucumbíos,  Orellana,  Tungurahua e invitados especiales.

En la misma, Diana Pacheco hizo una presentación sobre las Mancomunidades, los GADS y sus competencias. Por su parte, Lorena Bravo abrió un foro de preguntas sobre las inquietudes de los alcaldes del COMAGA. Explicó sobre los plazos para la implementación de los Centros de Revisión Vehicular,  los recursos económicos asignados a cada GAD, modelos de gestión, cambio de Categoría a tipo “A”, cobro de tasas, entre otros.  Indicó también, que se está trabajando en la estabilización del sistema para la matriculación vehicular, por lo que solicitó, comprensión a la ciudadanía por estos últimos inconvenientes que se ha tenido en el proceso.

La funcionaria manifestó que las mancomunidades son muy importantes para el desarrollo de este proceso, y que la ANT,   busca el bien común, para que todo el país cuente con la RTV igualitaria. Reiteró el compromiso para brindar todo el apoyo técnico y necesario para capacitar a los interesados y que este proceso fluya con resultados positivos en bien de la ciudadanía.

Los alcaldes del COMAGA, aplaudieron y felicitaron a la directora de la ANT, por su ejecutividad y presencia en este importante evento.

De  la misma forma, desde tempranas horas de la mañana, la directora ejecutiva, con su delegación de funcionarios, sumado Diego Coba, Jefe de Tránsito de la provincia, recibieron en comisión a representantes de la transportación interprovincial de las Cooperativas “SUMACO”, “QUIJOS” y “JUMANDI”, con el objeto de escuchar sus inquietudes.

En forma general, los transportistas, solicitaron más control a la informalidad y el asignación de frecuencias y dimensionamiento vehicular; por su parte, Lorena Bravo, hizo un llamado a los encargados del control, para que se realice una vigilancia más seria y continua. Sobre las otras inquietudes, la funcionaria señaló que la ANT realiza los estudios de acuerdo a sus competencias, y que se otorga de acuerdo a las necesidades de cada cooperativa, siempre y cuando, éstas cumplan los parámetros que exigen la Ley y su Reglamento de Aplicación.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE ANT