logo-ant
ecuador ama la vida

LORENA BRAVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA MEGA CONSTRUCCIÓN EN EL SECTOR TICS DATA CENTER EN LA CIUDAD DE QUITO

DM de Quito, 25 de febrero de 2016

 

cnt

Discurso de la directora ejecutiva de la ANT, en la ceremonia de inauguración del Data Center, en la que estuvieron: Fernando Rodríguez, Gerente General de PROTECOMPU; Jorge Glas,  Vicepresidente de la República; Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), es la primera institución cliente del Data Center, implementado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT), dijo la titular de la entidad, Lorena Bravo, en la inauguración de la primera Mega Construcción en el sector TICS Data Center, realizada hoy, por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en presencia de otras autoridades de Estado y público invitado.

Lorena Bravo, en su exposición dijo,  que como representante de la ANT, encargada de la regulación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, se ha unido a esta gran revolución tecnológica, reduciendo costos y disponiendo servicios eficientes.

Señaló, que es la mejor solución para el almacenamiento y procesamiento de datos para el Proyecto “Transporte Seguro”, ya que cuenta con el equipamiento necesario para mantener los servicios activos, tanto eléctricos, como ambientales, con el fin de preservar la información y los servicios siempre disponibles.

Advirtió, que actualmente el Data Center de la ANT, se encuentra en Guayaquil, en el ECU 911 y cuenta con los siguientes enlaces brindados por la CNT:

Data center hacia ANT Quito (para apertura de plataforma T.S. en el centro de monitoreo); data center hacia el ECU 911 (para apertura de plataforma T.S. en los 15 centros a nivel nacional); enlace de INTERNET en data center (para  actualización de servidores y equipos y enlace de INTERNET en bodega transporte seguro, ubicado en parque vial Comisión de Tránsito del Ecuador. (Para sistema de inventario y despachos).

Además indicó, que el CNT otorgará conectividad móvil para 127.256 SIM CARDS instalados en los kits de seguridad de la primera y segunda fase del proyecto emblemático “TRANSPORTE SEGURO”, con una capacidad de almacenamiento de audio y video, en cada uno de los vehículos que tienen este kit de seguridad a nivel nacional.

Este proyecto Transporte Seguro brinda un significativo aporte a la seguridad en vehículos de transporte público y comercial, de allí la importancia de los respaldos de los audios y videos al momento de presentarse alguna emergencia de los mismos.

La funcionaria, finalizó su discurso, con la frase: “Se ha alcanzado una meta y se ha abierto una puerta al futuro”. Felicitaciones a todos los que hicieron posible, para  la puesta en marcha esta nueva infraestructura tecnológica.

Por su parte,  el vicepresidente de la República, Jorge Glas, felicitó a la ANT, en la persona de Lorena Bravo, por ser la primera institución del Estado,  cliente del Data Center del CNT; citó que este sistema garantiza el servicio público, que genera cambio de época, cambio de vida para pequeños y grandes emprendedores  y menor costo.

MLO/. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT