logo-ant
ecuador ama la vida

RIOBAMBA LANZA CAMPAÑA PILOTO DE CONSERVACIÓN: CHIMBORAZO AMA LA VIDA, CARRETERAS LIMPIAS Y SEGURAS

 

 

 

campania

Bajo la iniciativa de la Unidad Administrativa de Control del Tránsito y la Seguridad Vial de Chimborazo y su Responsable, ingeniero Iván Carrazco, se oficializó el lanzamiento de la campaña de conservación y seguridad vial: CARRETERAS LIMPIAS Y SEGURAS: CHIMBORAZO AMA LA VIDA.

La campaña que durará tres años, pretende incentivar a los actores del tránsito y usuarios de carreteras interprovinciales y cantonales, a cerca del uso correcto del transporte público, en lo referente a la pulcritud y limpieza que deben observarse en las unidades y en especial, a la basura y desperdicios que se arrojan fuera de las mismas; lo cual, es sancionado según se estipula en la propia normativa de tránsito (LORLOTTTSV), en su artículo 139, literal I, como contravención leve de primera clase, penada con una multa del 5% de la RBU del trabajador ecuatoriano y 1 ½ puntos en la licencia de conducir.

Las actividades se iniciaron con una marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Riobamba; estuvieron presentes el Ministerio del Ambiente, representado por la ingeniera Magaly Oviedo, Directora Provincial del Ambiente de Chimborazo, el Ministerio de Turismo, con la representación del ingeniero Diego Calvopiña, Director de la Regional 3 de Turismo y la Agencia Nacional de Tránsito, en la persona del doctor Lenin Reyes, delegado del señor Director Ejecutivo de la ANT. La marcha culminó en las afueras del auditórium de la Escuela Politécnica del Chimborazo, ESPOCH; donde se realizó el acto oficial. Se continuó, con comparsas y repartición de material promocional, que consistía en fundas de recolección de basura, para ser instaladas en la parte trasera de cada asiento de las unidades de servicio público interprovincial.

Las tres entidades estatales en conjunto, se pretende avanzar en una educación y cultura que coadyuven a los tres grandes objetivos que las mismas representan; la conservación sana y eficaz del medio ambiente y las áreas protegidas de la provincia del Chimborazo, que se encuentran en las rutas por donde pasan los buses; la imagen y presentación que deben mantener los lugares de promoción turística de Riobamba y Chimborazo, y la seguridad para el tránsito en vías y carreteras provinciales.

La Viceministra del Ambiente, ingeniera Mercy Borbor, inauguró oficialmente la campaña. El doctor Lenin Reyes de ANT, recordó la importancia del involucramiento de los usuarios en los procesos de cambio y el derecho ciudadano a exigir que los servicios públicos sean ofrecidos correcta y dignamente; mientras que el ingeniero Luis Asqui, Presidente de la Unión de Transportes de Pasajeros del Chimborazo, se comprometió a que su gremio colabore con el objetivo, además de renovar el compromiso con el proceso de Re Categorización de Licencias Profesionales y el de la Recuperación de Puntos de Licencias.

Se contó con la presencia de autoridades locales, representantes de sectores públicos y personeros privados, que se han sumado a la causa, que tiene la meta de replicarse en otras provincias; y mediante su permanente evaluación y monitoreo de resultados, será realizada en todo el país.

CD/Comunicación Social