logo-ant
ecuador ama la vida

FIRMA DE CONVENIOS PARA RECUPERACIÓN DE PUNTOS

puntos-recuperacion2

Representantes de los Centros Especializados de Capacitación a nivel nacional, en la rueda de prensa sobre la Recuperación de Puntos, efectuada hoy en la ANT.

El Director Ejecutivo de la ANT, explicó que la recuperación de puntos, solo se aplica cuando hayan perdido la totalidad de los 30 puntos y se encuentren al día en el pago de multas de tránsito, caso contrario no puede inscribirse en este proceso. También dijo, que esta recuperación de puntos no está orientada a sustituir sentencias de jueces cuando son delitos de tránsito, es solo para conductores que han cometido infracciones de tránsito.

El titular de la ANT, Ing. Mauricio Peña, explicó que la duración del curso de capacitación es de 30 horas; dos horas diarias de lunes a viernes por el lapso de tres semanas, o los sábados y domingos 4 horas diarias por 4 fines de semana. El costo es de 60,64.

Además el Ing. Mauricio Peña, manifestó, que el período de matriculación al curso debe realizarse por lo menos con 15 días de anticipación, luego de la notificación por parte de la ANT, e hizo hincapié en que está prohibido matricular alumnos después de haber iniciado el curso y acotó que el incumplimiento de dicha prohibición será sancionada por la Institución.

Mencionó, que la capacitación se refiere a la concienciación de los conductores específicamente, y que en la malla curricular para la recuperación de puntos, constan temas generales como Educación Vial, Ley de Tránsito, Psicología Aplicada a la Conducción y Primeros Auxilios, los mismos que finalmente serán evaluados.

Comunicación Social
MLO/.