logo-ant
ecuador ama la vida

ANT APROBÓ NUEVO DISPOSITIVO “DISCO PARE” PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL.

DM de Quito, 20 de enero de 2016

 

 

disco pare

Con el objetivo de garantizar un transporte seguro, eficiente y responsable para los niños, niñas y adolescentes, quienes en su mayoría son los usuarios del servicio de transporte comercial “ESCOLAR E INSTITUCIONAL”, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), aprobó como nuevo dispositivo de seguridad un “DISCO PARE” abatible al costado izquierdo de estas unidades.

Este nuevo dispositivo deberá contar con dos caras retroreflectivas y dos luces titilantes, que adviertan que este dispositivo está activado. El conductor del vehículo tiene la obligación de activar el DISCO PARE ABATIBLE al momento de embarque o desembarque de los pasajeros, esto permitirá que el flujo de circulación en ambos sentidos de la vía se detenga para seguridad de los mismos, inclusive para que el conductor del vehículo pueda bajarse y ayudar a los estudiantes a cruzar la vía y dejarlo en un lugar seguro, de ser el caso.

Esta disposición es de estricto cumplimiento por parte de los conductores de expresos escolares e institucionales, a nivel nacional. El inicio de los controles de la aplicación de este dispositivo por parte de las Autoridades de Control, lo establecerá la ANT.

JA/MLO/ Dirección de Comunicación Social de la ANT