logo-ant
ecuador ama la vida

AUTORIDADES INFORMARON RESULTADOS DE OPERATIVOS DE CONTROL

DM de Quito, 4 de enero de 2016

 

  estadisticas fin anio0.jpg

Rueda de prensa,  efectuada el lunes 4 de enero de 2015, en la Comandancia General de la Policía Nacional. Autoridades de izquierda a derecha: Gral. Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional; Dr. Diego Fuentes, Ministro del Interior (e); Sr. Alexis Eskandani, Subdirector de la ANT y Gral. Edison Gallardo, Director General de Operaciones.

El subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Alexis Eskandani, informó que en el feriado por fin de año, a nivel nacional, se han registrado 435 siniestros, 58 fallecidos, 339 lesionados y se han controlado a 32.696 vehículos en terminales terrestres y ejes viales, con un registro de 527 sancionados.

El funcionario señaló, que el balance anual nacional de siniestros y víctimas de tránsito, comparado entre 2014 y 2015, arrojó una reducción del 8% en siniestros de tránsito, 8% en fallecidos y 8% en lesionados.

 

COMPARATIVO DE SINIESTROS Y VÍCTIMAS DE TRÁNSITO AÑOS 2014- 2015

estadisticas fin anio

Fuente: DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

Alexis Eskandani, dijo también que la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes en el 2015, fue de 12,94; mientras que, en el 2014, fue de 14,49; lo que refleja una reducción del 1.55 de los fallecidos en el lugar del hecho. Datos reportados por los entes de control y consolidados por la ANT.

estadisticas fin anio1.jpg

Fuente: DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

Entre las principales causas para la siniestralidad de tránsito, donde existieron fallecidos a nivel nacional, se mencionan las siguientes:1) Conducir desatento a las condiciones de tránsito (pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor); 2) Conducir vehículo superando los límites máximos de velocidad; 3) No respetar las señales reglamentarias de tránsito (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo, etc.), 4) No transitar por las aceras o zonas de seguridad destinadas para el efecto y 5) Conducir bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y/o medicamentos.

MLO/Dirección de Comunicación Social de la ANT