logo-ant
ecuador ama la vida

LISTOS OPERATIVOS PARA FERIADOS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

DM de Quito, 22 de diciembre de 2015

operativo navidad ano viejo 2015

Rueda de prensa efectuada hoy, en las instalaciones de la ANT: Crnl. Luis Lalama, Director de Operaciones de la CTE; Juan Pazos, Asesor de la Dirección Ejecutiva de ANT; Econ. Sergio Correa, Delegado del Ministerio del Interior y Crnl. Carlos Guerrero, Directora Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Autoridades de control del Ministerio del Interior, Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE, informaron que se encuentran listos los operativos de control que se ejecutarán en la terminales terrestres, en los principales ejes viales y carreteras del país durante los feriados de Navidad y fin de Año, con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito.

 

En los operativos coordinados que se desarrollarán a nivel nacional, del 23 al 27 de diciembre de 2015 y del 30 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016, participarán más de 30 mil efectivos de las diferentes instituciones de control como: Policía Nacional, CTE, Agentes Civiles de Tránsito, en los cuales colaboración funcionarios de la ANT.

 

Juan Pazos, asesor de la ANT manifestó que en los operativos se utilizarán los fotoradares, a nivel nacional, se pondrá énfasis en el cobro de las tarifas diferenciadas y en la verificación de los permisos de autorización de frecuencias extras, de las unidades de transporte público, que en estas épocas registra mayor demanda de pasajeros.

Por su parte el Crnl. Carlos Guerrero, Director Nacional de Control de Tránsito recalcó que su trabajo se base en dos ejes fundamentales: el preventivo, para lo cual se ha venido trabajando en campañas de concienciación ciudadana sobre manejo a la defensiva y el de control en las terminales terrestres, ejes viales y carreteras del país.

 

Los entes de control se ubicarán de manera estratégica en los principales ejes viales y carreteras del país, cada uno en sus jurisdicciones, a fin de brindar un servicio rápido y oportuno, en caso de registrarse un siniestro de tránsito manifestó el Crnl. Luis Lalama, Jefe de la CTE quien además señaló que en las terminales terrestres verificarán el estado de los

 

vehículos: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor como del vehículo.

 

Además dijo Lalama que, estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades, del listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios. En los Ejes Viales, controlarán el exceso de pasajeros, el listado de pasajeros y el transporte informal.

La rueda de prensa finalizó con las siguientes recomendaciones:

ü  Manejen con precaución

ü  Usen el cinturón de seguridad

ü  Respeten los rangos de velocidad y señales de tránsito

ü  Y para auxilio de cualquier eventualidad llamar al 911.

“Recuerden que la responsabilidad es de todos”

JG/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL