logo-ant
ecuador ama la vida

ANT ENTREGA 65 FOTORADARES PARA El CONTROL DE VELOCIDADES

Además, informó el Director Ejecutivo de ANT, que luego de la publicación del nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito en el Registro Oficial, los controles se realizarán en cumplimiento al Art. 191 del Reglamento; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que se enmarquen en estos límites de velocidad, creando una cultura de respeto a la Ley y normas de tránsito y de esta forma, contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito en las vías del Ecuador.

Por su parte el Gral. Juan Ruales, Director Nacional del Control del Tránsito, explicó sobre las multas y sanciones que se aplicarán de acuerdo a los Arts. 142, en el que estipula contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir y 145 que establece contravención muy grave y será sancionado con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir.

También indicó, que el límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en sector urbano es de 50km/h y el rango moderado es de 50 a 60 Km/h; en el sector perimetral es de 90km/h y el rango moderado es de 90 a 120km/h; rectas en carreteras es de 100km/h y el rango moderado es de 100 a 135km/h y curvas en carreteras es de 60km/h y el rango moderado es de 60 a 75km/h.

Para vehículos de transporte público de pasajeros, límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h; en el sector perimetral es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 100km/h; rectas en carreteras es de 90km/h y el rango moderado es de 90 a 115km/h y curvas en carreteras es de 50km/h y el rango moderado es de 50 a 65km/h.

Para vehículos de transporte de carga, límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h; en el sector perimetral es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 95km/h; rectas en carreteras es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 100km/h y curvas en carreteras es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 60km/h.

Comunicación Social
MLO/.