logo-ant
ecuador ama la vida

A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DEL DISPOSITIVO “DISCO PARE”

 

A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DEL DISPOSITIVO “DISCO PARE”

imagen pare

 

Con el objetivo de que los propietarios de los vehículos que prestan  el servicio de transporte escolar e institucional, cuenten con una mayor oferta de empresas que ofrezcan el servicio de instalación del dispositivo de seguridad “Disco Pare”, mismo que es de colocación y uso obligatorio para este tipo de unidades,  invitamos a las empresas interesadas a participar de este proceso de homologación.

Para mayor información se anexa la Resolución   Nro. 039-DIR-2015-ANT de fecha 30 de junio de 2015,  que contiene la reforma  al  "Reglamento para el Servicio de Transporte Comercial, Escolar e Institucional",  en el cual se dispone la obligatoriedad de instalación del dispositivo de seguridad "Disco Pare" con sus respectivas especificaciones de funcionamiento y  la Resolución Nro. 081-DIR-2015-ANT  de 29 de octubre de 2015 con la cual se aprobó  el "Reglamento General de Homologación Vehicular y Dispositivos de Medición, Control y Seguridad".

Los interesados pueden acercarse en Quito a las instalaciones de ANT matriz (Av. Occidental y José Sánchez) y realizar el ingreso de su solicitud y en las Direcciones Provinciales de ANT a nivel nacional con la  documentación detallada en las Resoluciones antes mencionadas para dar inicio al proceso de homologación, en sobre cerrado:

  1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad de la ANT o su delegado, a la cual se adjuntará :
    1. La identidad del peticionario incluyendo al menos, los siguientes datos:
  • Nombre completo o razón social. El proveedor deberá encontrarse debidamente domiciliado en el Ecuador.
  • Nombre abreviado o siglas (si existen).
  • Datos de ubicación de la matriz.
  • Datos de localización de otros establecimientos (sucursales).
  • Datos generales: teléfonos, correo electrónico, domicilio, etc.
  1. Certificado de cumplimiento de obligaciones  y existencia legal otorgado por la Superintendencia de Compañías.
  2. Registro Único de Contribuyentes otorgado por el SRI, mientras la ANT no esté integrada al acceso de la Base de Datos de Contribuyentes de la Autoridad Tributaria.
  3. Copia del Nombramiento del representante legal,  debidamente registrado en el Registro Mercantil correspondiente.
  4. Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante legal.
  5. Copia del certificado de representación comercial y técnico de los dispositivos, previamente apostillada o consularizada, si el dispositivo es importado. En este caso, se permitirán copias notarizadas del documento.
  6. Ficha técnica del dispositivo emitido por fábrica, previamente apostillada o consularizada si el dispositivo es importado. En este caso, se permitirán copias notarizadas del documento.
  7. Copia de la certificación de garantía emitida por el fabricante, previamente apostillada o consularizada si el dispositivo es importado. En este caso, se permitirán copias notarizadas del documento.
  8. Declaración juramentada de contar con el servicio de postventa y mantenimiento preventivo y correctivo y, provisión de repuestos.

Resolución No. 039-DIR-2015-ANT REFORMA A LA RESOLUCIÓN No. 112-DIR-2014-ANT "REGLAMENTO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE COMERCIAL ESCOLAR E INSTITUCIONAL"

Resolución No. 081-DIR-2015-ANT REGLAMENTO GENERAL DE HOMOLOGACIÓN VEHICULAR Y DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN, CONTROL Y SEGURIDAD

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL/ ESTUDIOS Y PROYECTOS