logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTORA EJECUTIVA DE ANT PARTICIPÓ DE ASAMBLEA NACIONAL DE FENACOTIP

 

DM de Quito, 8 de diciembre de 2015

BOLETÍN N° 694

DIRECTORA EJECUTIVA DE ANT PARTICIPÓ DE ASAMBLEA NACIONAL DE FENACOTIP

imagen pub

Mesa de autoridades: Miguel Anchundia-FENACOTIP; Lídice Larrea-Asamblísta; Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de ANT; Abel Gómez, Presidente de FENACOTIP; Washington Vasco; Estela Miranda y Efraín Gallegos – FENACOTIP, en la Asamblea Nacional de FENACOTIP, realizada en el Centro de Eventos y Convenciones Quitumbe de la ciudad de Quito.

Hoy, en el marco de la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público Interprovincial de Pasajeros – FENACOTIP, con la presencia de aproximadamente 400 presidentes y gerentes de sus filiales a nivel nacional, la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, expuso sobre los avances y beneficios que la institución ha otorgado a la mencionada federación.

 

La titular de la ANT, como preámbulo a su informe, citó la frase célebre de la Madre Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”, saludo a los presentes y dijo:

 

La administración actual se ha caracterizado por un trabajo de puertas abiertas, en post de brindar un servicio eficiente y de calidad al ciudadano y al sector de la transportación que son parte medular para el desarrollo del país.

Explicó, que este año que culmina ha sido de grandes logros y difíciles decisiones, porque se ha trabajado en las Reformas a la Ley de Tránsito y en el nuevo Reglamento de Aplicación a la Ley, el mismo que próximamente se socializará; señaló que se ha logrado que los procesos sean más agiles, para brindar un servicio oportuno.

También mencionó, que se ha conseguido reajustar las tarifas del transporte público de pasajeros inter e intra provincial a nivel nacional, mismas que no habían variado desde el año 2003, gracias a los estudios técnicos y mesas de trabajo mantenidas con este importante sector del transporte.

Otro de los puntos que fueron sujetos de exposición de la directora ejecutiva, es la cobertura de transporte a nivel nacional, con las concesiones de nuevas rutas intracantonales e interprovinciales, alargues de rutas intracantonales e interprovinciales, modificación de rutas intracantonales e interprovinciales, dimensionamiento de flota vehicular, fusiones de cooperativas; regularización de rutas y frecuencias, plan RENOVA, Transporte Seguro y el proyecto de fortalecimiento y mejora de la calidad de servicio de transporte intra e interprovincial del Ecuador.

Finalizó su intervención, señalando que esta es una responsabilidad conjunta y compromiso para trabajar juntos, por el bien del país, por la reducción de siniestros de tránsito y por un mejor servicio de transporte a la ciudadanía.

Resaltó la labor fructífera del presidente de la FENACOTIP, Abel Gómez, y de sus dirigentes, por su apertura y trabajo mancomunado, reiteró el compromiso de la ANT para seguir apoyándolos con profesionalismo y decisión para alcanzar los objetivos del buen vivir de todos los ciudadanos del país.

Por su parte, los dirigentes de la Transportación agradecieron el profesionalismo y decisión de quien se encuentra al frente de la dirección ejecutiva de la ANT, por haberles permitido alcanzar sus objetivos.

MLO/.