logo-ant
ecuador ama la vida

LA ANT DENUNCIA FORMALMENTE A CHOFERES QUE PARALIZARON EL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE QUITO

 

 

 

Ante la paralización del servicio público de transporte ocurrido el jueves 7 de junio de 2012 en la ciudad de Quito, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sustentándose en el Art. 326, numeral 15 de la Constitución de la República y el Art. 2 de la Ley de Tránsito, presentó una denuncia a fin de que se determinen los responsables de dicha acción que atentó contra el derecho de movilidad de los ciudadanos y que incluso desembocó en actos de agresión física y violencia contra habitantes de la ciudad y se establezca las sanciones legales correspondientes.

El Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, recordó que el proceso de recuperación de puntos establecidos en la Ley se encuentra en pleno proceso de ejecución, esto permitirá que quienes hayan incurrido en pérdidas de puntos por contravenciones a la Ley de Tránsito puedan recuperar parcialmente los mismos.

El Director Ejecutivo de la ANT hizo un nuevo llamado a operadores y conductores a fin de que sus actos se encuadren en las normas de Tránsito y su conducta se oriente a servir con eficiencia, calidez y seguridad a los ciudadanos.

La presión y la paralización del servicio de transporte no será admitido por parte del Gobierno y las autoridades de Tránsito.

Comunicación Social