logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INICIÓ LA VI SEMANA DE SEGURIDAD VIAL CON CICLOPASEOS SIMULTÁNEOS EN TODO PAIS

Cuenca, 8 de noviembre de 2015

semana vial ciclovia cuenta

La directora provincial de la ANT de Azuay, Fabiola Ordoñez, junto a sus colaboradores y ciudadanía en general, encabezó el ciclopaseo desde el Coliseo “Jefferson Pérez, hasta el parque “Paraíso” de la ciudad de Cuenca.

Con entusiasmo y mucha alegría de aproximadamente 400 personas se realizó el ciclopaseo en la ciudad de Cuenca, con motivo del inicio de la celebración de la VI SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL, declarada en marzo del 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como “Decenio de acción por la Seguridad Vial”, 2011-2020.

Simultáneamente, en todo el país se efectuaron ciclopaseos por la semana de seguridad vial, con la finalidad de educar para reducir las cifras de víctimas mortales en siniestros de tránsito.

En el ciclopaseo de Cuenca participaron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de instituciones públicas, transportistas, gremios de ciclistas, escuelas de capacitación y funcionarios de la ANT del Azuay (cada una con identificaciones propias). Como parte de esta actividad, en el parque Paraíso se realizó una feria de seguridad vial, rifa de bicicletas, terapia de baile, activaciones con consejos de seguridad vial y la presentación de artistas nacionales.

semana vial ciclovia cuenca 1

Terapia de baile con todos los asistentes.

Fabiola Ordoñez, directora provincial de la ANT de Azuay, saludo, felicitó y resaltó la predisposición de los ciudadanos de la ciudad de Cuenca, quienes participaron con sus bicicletas en un solo cuerpo, por esta loable causa que es la seguridad vial y ciudadana.

También felicitó a las Compañías “FERNANTRANS”, “ TRANSPROGRESO”, “TRANSPORTE OCCIDENTAL”, “TRANSVICPORT” Y “CASTRO Y HERMANOS”, por colaborar en la promoción del uso de la bicicleta como transporte alternativo e integral en la ciudad de Cuenca.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT