logo-ant
ecuador ama la vida

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO Y BRIGADAS DE CONTROL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA JUNTOS POR LA SEGURIDAD VIAL

opera

El Gral. Juan Rúales, Director Nacional de Control de Tránsito, Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y la Srta. Andrea Encalada, representante de las Brigadas de Control Ciudadano y Transparencia, en rueda de prensa.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Mauricio Peña, calificó como positivo el trabajo desarrollado por los miembros de las Brigadas de Control Ciudadano y Transparencia durante el feriado del 24 de Mayo del 2012, en los terminales terrestres y carreteras del país, donde se ejecutaron operativos de control y seguridad.

El Director Ejecutivo de la ANT expresó su agrado por la participación de las Brigadas de Control Ciudadano y Transparencia al señalar que "este trabajo es el inicio de un hito importante en el país que permitirá disminuir en gran porcentaje los accidentes de tránsito y elevar los índices de seguridad".

El control se lo realizó en 10 provincias del país, a 30 cooperativas de transporte interprovincial y se enfocó al cumplimiento de la tarifa diferenciada en las boleterías de los terminales terrestres; al buen estado de las unidades de transporte y al control de las paradas autorizadas.

"Estos operativos serán permanentes y estarán dirigidos a las diferentes modalidades de transporte público. Daremos seguimiento a las cooperativas que presentaron falencias y que han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes" recalcó Andrea Encalada, representante de las Brigadas de Control Ciudadano y Transparencia.

Por su parte el Gral. Juan Rúales, Director Nacional de Tránsito, destacó el trabajo cumplido por las Brigadas de Control Ciudadano y Transparencia, el cual permitirá crear una conciencia de seguridad vial en el país. "La seguridad vial es responsabilidad de todos razón por la cual este trabajo tendrá que trascender el en tiempo acotó Rúales".

Comunicación Social
JG/.