logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTORA DE ANT CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo, 28 de octubre de 2015

Lorena Santo Domingo1

Acto de entrega de resoluciones

Luego de una larga y apretada agenda de trabajo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, entregó varios contratos de operación de rutas y frecuencias a seis operadoras de transporte del Corredor Vial de Santo Domingo-La Concordia, con el fin de brindar un servicio de transporte de pasajeros intraprovincial en los lugares donde no se contaba con esta asistencia.

La titular de la ANT, señaló que estas operadoras cumplieron con la metodología de cálculo y todos los requisitos que exigen la Ley y su Reglamento de Aplicación, por lo que entregó las resoluciones de concesión y alargue de rutas y frecuencias a las siguientes Cooperativas Interprovinciales: “Alluriquin” “John Fitzdegerald Kennedy”, “Reina de las Mercedes” “Ruta 23”, “San Jacinto”, Santo Domingo”, las mismas que podrán operar inmediatamente.

Lorena Bravo, dijo que la ANT continuará determinando la necesidad de transporte existente en todo el país, para establecer la flota operativa que se requiere para brindar el servicio a la ciudadanía.

Lorena Santo Domingo1

 

La titular de la ANT, también asistió a la celebración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Cooperativa “ZARACAY” de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde ofreció un sendo discurso de felicitación a los miembros y familias de la Cooperativa. Dijo: “Que con un trabajo coordinado, mancomunado y organizado entre este importante sector del transporte y la ANT, lograremos reducir los siniestros de tránsito. Trabajemos por la transformación de transporte por un país con menos siniestros de tránsito. ANT no para de trabajar por el bien de todos. Juntos continuaremos haciendo país”, dijo.

 

Posteriormente, se dio paso a las mesas de diálogo entre la máxima autoridad de la ANT, Lorena Bravo y varios presidentes de las Federaciones de Transporte del país, entre ellas: Federación Nacional de Transporte Interprovincial de Pasajeros, de Carga Liviana, Escolar Institucional, de Taxis Ejecutivos, en las cuales se dieron a conocer la problemática del transporte en varias ciudades del país.

MLO/MCH.