logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Y LA CERVECERÍA NACIONAL FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL ECUADOR

Guayaquil, 12 de octubre de 2015.

convenio Cervecería Nacional

Lcda. Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de ANT, Vinicio Troncoso, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional

 

Con el objetivo promover y educar en mejores prácticas a los conductores y peatones en la seguridad vial en el país, la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador-ANT y la empresa privada Cervecería Nacional, firmaron hoy un convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de laCampaña de Seguridad Vial, como parte de la corresponsabilidad y compromiso del sector privado con la ciudadanía.

 

Con esta iniciativa, se pretende reducir la muerte de más personas en las vías a causa siniestros de tránsito; pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones por accidentes de tránsito son la octava causa de muerte mundial; si no se toman medidas para el año 2030 será la quinta causa de muerte a nivel mundial.

 

ESTADÍSTICAS SINIESTRALIDAD EN EL ECUADOR

2014/ENERO- SEPTIEMBRE

2015/ENERO- SEPTIEMBRE

REDUCCIÓN EN EL MISMO PERIODO COMPARADO CON EL 2014

SINIESTROS

38.658

SINIESTROS

26.220

9%

FALLECIDOS

2.322

FALLECIDOS

1.565

11%

LESIONADOS

27.668

LESIONADOS

18.688

10%

Comparado el periodo enero a septiembre del año 2014 y 2015 existe una reducción de siniestros 9%; fallecidos 11%y lesionados 10%, “vamos por buen camino”, pero para seguir con esta tendencia, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos que viven en nuestro país.

ANT invita a la empresa privada e instituciones públicas a que se sumen a este esfuerzo desde sus ámbitos de acción, para ser multiplicadores de temas de educación y seguridad vial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT.