logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INFORMA SOBRE LOS TÍTULOS HABILITANTES DE BUS DE TRANSPORTE PÚBLICO ACCIDENTADO EN CAÑAR

Azogues, 8 de octubre 2015

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, lamenta  el siniestro de tránsito ocurrido el miércoles 7 de octubre en el sector del recinto denominado "El Amarillal", perteneciente a la parroquia JavÍn, cantón Cañar, suscitado alrededor de las 15h15, con el bus de transporte interprovincial de la Cooperativa Express Sucre, que cubría la ruta Cuenca – Guayaquil, producto del cual fallecieron 10 personas y 17 quedaron heridas.

La presunta causa basal del accidente, es que debido a las malas condiciones climáticas con la presencia de neblina y lluvia, se produce una pérdida de control físico y dominio del vehículo, volcándose este sobre su lateral izquierdo, cayendo a un plano inferior a 200 metros abajo de la carretera.

En aras de esclarecer las condiciones de este suceso y apoyar a los familiares de las víctimas, personal de la ANT de Cañar se ha hecho presente inmediatamente, levantando la información correspondiente, a través de su Departamento de Gestión y Control de Tránsito y Seguridad Vial, coordinados por su director Carlos Lara y trabajando en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el ECU 911 del Austro y el Cuerpo de Bomberos de La Troncal. En las casas asistenciales de salud, personeros de la entidad están acompañando a los familiares de los afectados y asesorando sus gestiones frente al tema del Sistema Público Pago de Accidentes de Tránsito SPPAT.

Verificados los títulos habilitantes de la unidad y del conductor, hasta el momento se puede informar lo siguiente:

- Operadora: COOPERATIVA DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL "EXPRESS SUCRE", con Permiso de Operación vigente. Placas: LAA 1292, Disco: 56, Marca: Volkswagen, Año: 2012. Matricula vigente y Revisión vehicular al día.

La ANT una vez que se culminen las investigaciones preliminares y finales,  procederá a tomar las acciones correspondientes de acuerdo a lo que indica el COIP y la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

 

Comunicación Social