logo-ant
ecuador ama la vida

ANT OFICIALIZÓ ENTREGA DE LA TERMINAL TERRESTRE “SUMPA” Al GAD MUNICIPAL DE SANTA ELENA

Santa Elena, 8 de octubre de 2015

entrega terminal sumpa

Firma de la escritura pública de transferencia de dominio de la Terminal Terrestre “SUMPA”, entre la Directora Ejecutiva de la ANT, Lic. Lorena Bravo y el Alcalde del GAD de Santa Elena,

Lic. Dionicio Gonzabay, en presencia de la Notaria Primera de Santa Elena, Abg. Gina Reyes y los testigos de la mesa directiva.

En cumplimiento a las facultades que le otorga la normativa legal vigente, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, Lorena Bravo, oficializó la transferencia de dominio a título gratuito de la Terminal Terrestre “SUMPA” al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Santa Elena, desde el 1° de octubre de 2015.

Lorena Bravo en su discurso dijo que, esta infraestructura moderna es considerada como una obra emblemática de la ANT, misma que está ubicada en la avenida Francisco Pizarro, ciudadela Los Caracoles del cantón Santa Elena, construida en 7 mil metros cuadrados, sobre 10 hectáreas de terreno, con una inversión de $ 7 millones de dólares y benefician mensualmente a 309.000 usuarios directos, a más de los turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

La funcionaria recordó a la ciudadanía, que en estas instalaciones también funciona una oficina de la ANT, donde se atienden procesos de las modalidades de transporte intraprovincial, carga mixta y pesada, cuenta propia y licencias de conducir, tanto profesionales como no profesionales.

Dijo que la terminal terrestre cuenta con 190 unidades para transporte interprovincial, 430 para transporte intraprovincial y una flota vehicular de taxis convencionales que brindan servicio continuamente a los ciudadanos con seguridad y comodidad, desde las 03h40, hasta las 00h50.

La titular de la ANT, finalizó su intervención detallando que la terminal terrestre cuenta con los siguientes servicios: Entrega y recepción de encomiendas, locales comerciales y gastronómicos, auditorio, parqueo para vehículos livianos, counter de información, cuarenta y cuatro andenes, sistema de control de incendios, extintores manuales, baños públicos, área de pasillo climatizada, música ambiental, cámaras de seguridad, oficinas de Correos del Ecuador y Puntomático del Banco del Pacífico.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, agradeció a la autoridad nacional por haberle otorgado este nuevo reto y dijo: “Tomaré con total responsabilidad este nuevo desafío, para hacerlo mejor y brindar un servicio de calidad a todos los usuarios nacionales y extranjeros, con el apoyo de los transportistas y los ciudadanos peninsulares”.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT