logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Y ENTES DE CONTROL INFORMARON SU PLANIFICACIÓN DE OPERATIVIDAD POR EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE

DM de Quito, 7 de octubre de 2015


rueda prensa 9 octubre 

Autoridades en la rueda de prensa: Crnel. Fausto Iñiguez, Departamento de Riesgos de la Dirección General de Operaciones; Crnel. Carlos Aulema, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito; Dr. Diego Fuentes, Viceministro del Ministerio del Interior y Sr. Alexis Eskandani, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

 

Con la finalidad de prevenir y evitar siniestros de tránsito, en el feriado del 9 de Octubre “Independencia de Guayaquil”, las Autoridades de Control y de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, informaron sobre la planificación de los operativos de control, que se efectuarán del 8 al 11 de octubre de 2015, tanto en las carreteras como en las terminales terrestres del país.

 

El Subdirector de la ANT, Alexis Eskandani, detalló que 52.077 efectivos entre Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Gobiernos Autónomos Descentralizados – GAD´s y ANT participarán en este feriado: 44.827 efectivos de la Policía Nacional; 4.500 uniformados por la CTE, 2150 agentes civiles de los GAD´s que tienen las competencias en tránsito (Cuenca, Guayaquil, Quito, Ibarra, Loja, Ambato y Manta) y 600 de la ANT, los mismos que estarán a disposición de la ciudadanía, cada uno de ellos desplegarán operativos de control en sus propias jurisdicciones, de acuerdo a su planificación.

 

Alexis Eskandani, también explicó sobre el estado de las vías, dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas garantiza la circulación por la red vial estatal, ya que el 95 por ciento de las vías de su competencia, se encuentran en muy buen estado.

Finalmente, el funcionario puntualizó que, en los operativos que efectuarán los entes de Control en las Terminales Terrestres del país participarán los servidores públicos de la ANT a nivel nacional, con un cronograma establecido por la entidad, donde colaborarán en la verificarán del estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); la vigencia de los documentos habilitantes, tanto del conductor como del vehículo; estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioskos existentes, previo a la salida de lasunidades; colaborarán también en el control del transporte informal, en la entrega del listado de pasajeros y de boletos a usuarios, a más de vigilar el cumplimiento de las tarifas diferenciadas de los grupos vulnerables.

 

Terminales a nivel nacional

Turno

Jueves 8 de octubre

Viernes 9/ Octubre

Sábado 10/ octubre

Domingo 11/octubre

1

08h00 a 16h00

De: 07:00 a 14:00

De: 07:00 a 14:00

De: 07:00 a 14:00

2

De 16:00 a 22:00

De: 14:00 a 21:00

De: 14:00 a 21:00

De: 14:00 a 21:00

RECOMENDACIONES

ü  La Agencia Nacional de Tránsito cuenta con 55.000 kits de seguridad instalados en las unidades de transporte público y comercial, para que los usuarios viajen con total seguridad.

ü  Respetar las señales reglamentarias de tránsito

ü  Verificar el estado de los vehículos antes de su viaje.

ü  Conducir con precaución, respetando los límites de velocidad.

ü  Invitamos a todos los ecuatorianos y extranjeros a disfrutar de las maravillas de nuestro país y aprovechar el feriado del 9 de Octubre.

MLO/.DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL