logo-ant
ecuador ama la vida

RECATEGORIZACIÓN EMPIEZA EL 18 DE JUNIO DE 2012

La Agencia Nacional de Tránsito, conjuntamente con representantes de las Cooperativas de Transporte Público Interprovincial y ANETA, establecerá un calendario de recategorización para los conductores, con la finalidad de facilitarles el proceso de evaluación y no paralicen sus actividades.

La cita se efectuará en el Auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este viernes 8 de junio de 2012, de 09h00 a 11h00.

Asimismo, el titular de la ANT, Ing. Mauricio Peña, señaló que la evaluación se divide en tres etapas: Primera es la prueba psicosensométrica, que se refiere a las pruebas físicas de visión, oído, reacción, coordinación viso motriz; precisión y concentración, que tiene una duración de aproximadamente 30 minutos; la teórica que son las de conocimiento de la Ley y Normas de Tránsito 25 minutos y la práctica 40 minutos y empezará el 18 de junio de 2012, de acuerdo a su último dígito de la cédula con el siguiente calendario:

FECHA ÚLTIMOS DIGITOS CÉDULA
Del 18 junio al 17 de julio de 2012 1 y 2
Del 18 de julio al  de 17 de agosto 3 y 4
Del 18 de agosto al 17 de septiembre 5 y 6
Del 18 de septiembre al 17 de octubre 7 y 8
Del 18 de octubre al 17 de noviembre 9 y 0

Finalmente, el Ing. Mauricio Peña, indicó que los conductores deben acudir a su evaluación, portando su documentación en regla. Deben contar con copia a color de la cédula de identidad o pasaporte con visa vigente, papeleta de votación; copia a color de la licencia profesional tipo D o E; certificado de la escuela de conducción donde obtuvo por primera vez la licencia profesional; certificado actualizado de la operadora de transporte en la cual presta actualmente sus servicios, recibo de pago de los servicios de: luz, agua o teléfono y certificado que acredite que no tiene obligaciones pendientes de pago con la ANT y la CTE. Estos certificados los obtendrá en la ANT y CTE, según el caso.


Comunicación Social
MLO/.