logo-ant
ecuador ama la vida

ANT COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL POR “INDEPENDIENCIA DE GUAYAQUIL”

DM de Quito, 2 de octubre de 2015

 

 

Con motivo del feriado por la Independencia de Guayaquil y por el movimiento masivo, tanto de personas como de vehículos, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (e) (ANT), Alexis Eskandani, dispuso que las entidades de Control de Tránsito en su jurisdicción, planifiquen y ejecuten los operativos de control correspondientes, del 8 al 11 de octubre de 2015, a fin de prevenir y evitar siniestros de tránsito, en el desplazamiento por las vías y carreteras del territorio ecuatoriano.

 

La autoridad nacional, solicitó a los entes de control, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que ya tienen las competencias, que intensifiquen los controles en las terminales terrestres y ejes viales del país.

 

En las terminales terrestres: Verificarán el estado de los vehículos: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor como del vehículo; estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioskos existentes, previo a la salida de lasunidades, transporte informal, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

En los Ejes Viales: Controlarán el exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos.

              

Por su parte, brigadas integradas por los funcionarios y servidores de la ANT a nivel nacional, colaborarán en los operativos que realicen los entes de control en los ejes viales, de acuerdo a su programación. En las terminales terrestres estas brigadas cumplirán el siguiente cronograma establecido:

Terminales a nivel nacional

Turno

Jueves 8 de octubre

Viernes 9/ Octubre

Sábado 10/ octubre

Domingo 11/octubre

1

08h00 a 16h00

De: 07:00 a 14:00

De: 07:00 a 14:00

De: 07:00 a 14:00

2

De 16:00 a 22:00

De: 14:00 a 21:00

De: 14:00 a 21:00

De: 14:00 a 21:00

Las brigadas estarán vigilantes especialmente de las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables. En caso de descubrir alguna anomalía, los usuarios podrán solicitar la intervención de la Policía o Agentes de Control del Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres o denunciar a través de formularios y la página web de la ANT.

MLO/.DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL