logo-ant
ecuador ama la vida

EFECTIVOS DE LA CTE CONTROLAN TERCERA FRONTERA DEL PAÍS

Guayaquil, 28 de septiembre de 2015

 

En el marco de una ceremonia realizada con la presencia de distintos gremios de transportistas y comerciantes de Sucumbíos y autoridades de la provincia, se inauguró este jueves 24 de septiembre, los controles fronterizos por parte de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador en el Centro Binacional en Frontera – CEBAF de Lago Agrio-Sucumbíos.

El acto de inauguración fue presidido por el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador - CTE, Michel Doumet y el Gobernador de la provincia de Sucumbíos, Yofre Poma, quien expresó su total gratitud al Gobierno Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador, por sumarse a los controles que las distintas entidades responsables ya vienen realizando en esta zona desde el 2013.

Un número de ocho uniformados están encargados de controlar los documentos habilitantes de los vehículos y conductores de transporte de carga pesada que ingresan desde Colombia a través del puente de San Miguel en Lago Agrio. También, 15 efectivos están operando en Huaquillas y Tulcán, indicó el Cnel. Luis Lalama, Comandante del Cuerpo de Vigilancia CTE.

Michael Doumet, aclaró que estas acciones nacen de una reunión sostenida por el Presidente de La República, Rafael Correa y la Agencia Nacional de Tránsito con diversos representantes de la transportación de carga pesada, donde estos últimos expresaron sus preocupaciones por temas como el contrabando principalmente. “Este Gobierno desde un principio ha apoyado al sector del transporte, por lo que inmediatamente acogió las peticiones realizadas por ellos; es por eso, que hoy nos sumamos a los controles fronterizos en la tercera frontera del país…Proximamente también entraremos a Loja y Zamora Chinchipe”-dijo el funcionario.

Dirección de Comunicación Social.