logo-ant
ecuador ama la vida

MAYOR CONTROL PARA REDUCIR SINIESTROS DE TRÁNSITO DEL PAÍS

DM de Quito, 11 de septiembre de 2015


En vista de que entre agosto de 2014 y 2015, se ha incrementado el porcentaje en siniestros, fallecidos y lesionados a nivel nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, reforzará las campañas de educación vial y coordinará con los entes de control, para que se intensifiquen los operativos de control en las provincias que mayor índice de siniestros de tránsito han registrado, señaló la directora de la entidad, Lorena Bravo.

De los datos registrados por la ANT, entre agosto de 2014 y agosto 2015, a nivel nacional, se determinó que existe un incremento del 2% en siniestros de tránsito, 22% en fallecidos y 4% en lesionados. Entre agosto y julio de 2015, existió una reducción en siniestros de tránsito del 2%.

 

COMPARATIVO ENTRE AGOSTO 2014 Y AGOSTO 2015

estadisticas agosto 2015-1

Fuente:DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

El análisis sobre los siniestros de tránsito en todas las provincias del Ecuador en el periodo en referencia, arrojó los siguientes resultados: Muestreo: Guayas reducción del 13%; Azuay y Pichincha un incremento del 4% y 10%, respectivamente. A pesar de existir reducción en algunas provincias, los resultados nos reflejan un incremento del 2% a nivel nacional.

Las causas probables para los siniestros de tránsito en agosto del año 2015, fueron: Conducir desatento a las condiciones de tránsito (pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor (449); No respetar las señales reglamentarias de tránsito (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo, etc. 347) y Conducir vehículo superando los límites de velocidad (336); mientras que, en agosto de 2014 fueron: No respetar las señales de tránsito 779; Impericia e imprudencia del conductor 663 y Exceso de velocidad (350).

En lo que concierne a fallecidos en el periodo señalado se registró en Azuay el 250% (7 fallecidos 2015 y 2 en 2014); Guayas: 4% y Pichincha: 10%, sumadas éstas a las demás cifras a nivel nacional, existe un incremento del 22%.

Lesionados: Azuay reducción en el 17% y Guayas en el 22% y Pichincha un incremento del 22% más las cifras de otras provincias del Ecuador, se evidencia un incremento del 4% en el periodo de estudio.

Los datos son obtenidos de la Dirección Nacional del Control del Tránsito (DNCTSV); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Empresa de Movilidad y Obras Públicas de Cuenca (EMOV); Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Loja, Manta, Ambato e Ibarra, la Agencia Metropolitano de Quito y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil. Más en la www.ant.gob.ec).

La ANT, recomienda a los ciudadanos que respeten las normas universales de tránsito, ya que la responsabilidad vial es de todos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT