logo-ant
ecuador ama la vida

ESCUELA DEL SINDICATO DE CONDUCTORES PROFESIONALES DE GUAYAQUIL SIN AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR CURSOS

DM de Quito, 7 de septiembre de 2015

 

Con el fin de precautelar el interés social y en aplicación al numeral 1 del Artículo 139 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa a la ciudadanía, que la “Escuela de Capacitación del Sindicato de Conductores Profesionales de Guayaquil” no cuenta con autorización para impartir cursos de capacitación de conductores profesionales, señala la titular de la institución, Lorena Bravo, incumpliendo con al Art. 16 del Reglamento de Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales.

Por tanto, la mencionada Escuela de Conducción, al no tener autorización de inicio de clases por parte de la ANT, será responsable de cualquier acción que se emprenda al respecto.

Las escuelas de conducción a nivel nacional deberán solicitar a la Agencia Nacional de Tránsito, la autorización para el inicio y fin del periodo de matriculación e inicio y fin de clases, junto con el listado de estudiantes. Por otro lado, los aspirantes deben confirmar que estos pasos se hayan cumplido.

Dirección de Comunicación Social de la ANT