logo-ant
ecuador ama la vida

UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA ANT Y COMITÉ DE USUARIOS REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL

Los controles estaban dirigidos a verificar que los conductores de transporte interprovincial tengan en regla sus documentos y los puntos necesarios para poder conducir un vehículo, evitar que circulen con exceso de pasajeros y que las unidades se encuentren en perfecto estado mecánico, especialmente que los neumáticos estén en buenas condiciones, así como el que se respete la tarifa del transporte público establecida por la autoridad.

El Comité de Usuarios, por primera vez, participa de los operativos de control y seguridad programados por la ANT y se constituyen en una voz de alerta para la Policía informando sobre las infracciones que cometan los conductores y el cumplimiento de las tarifas preferenciales.

En provincias como el Carchi se sancionó a tres unidades interprovinciales por llevar sobrecupo de pasajeros, de igual manera se sancionó a otro transportista por diferentes causas.

En Chimborazo se sancionó a once unidades interprovinciales, de diferentes cooperativas, por causas distintas entre las que se destacan: malas condiciones mecánicas, licencias de conducir caducadas y conductores sin puntos en sus licencias.

Mientras que en las provincia de El Oro y Loja los operativos se enfocaron en charlas de inducción sobre seguridad vial dirigidas a los conductores de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial. No se registraron novedades.

Comunicación Social

JG/.