logo-ant
ecuador ama la vida

COMITÉ DE USUARIOS SE INTEGRA A LA CRUZADA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ing. Peña, resaltó la integración del Comité de Usuarios, ya que serán partícipes activos del cumplimiento de las normas y Ley de Tránsito, por parte de los conductores profesionales.

El operativo empezó con un recorrido en la Terminal Terrestre de Quitumbe, encabezado por el Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, el Director Nacional del Control del Tránsito, Gral. Juan Ruales y el Portavoz del Comité de Usuarios de los Servicios Públicos y del Transporte, Sr. Joffre Pinzón, previo al inicio del feriado.

Se pidió a los usuarios, que denuncien las irregularidades a la Policía Nacional y a la Agencia Nacional de Tránsito, para que las autoridades tomen las acciones respectivas. También se informó que el Comité de Usuarios serán pilar fundamental para este operativo, ya que ellos estarán en las Terminales Terrestres, Peajes y en las propias unidades para ofrecer mensajes de concienciación a los conductores y usuarios del transporte.

El Director Ejecutivo de la ANT señaló también que estos operativos se repetirán en las provincias de Pichincha, Guayas, Esmeraldas, El Oro, Carchi, Sucumbíos, Chimborazo, Azuay, Loja y Pastaza.

Por su parte, el Director Nacional del Control del Tránsito, Gral. Juan Ruales, felicitó la iniciativa de la ANT, por incluir por primera vez al comité de usuarios, quienes serán una voz de alerta para la Policía informando sobre el comportamiento de los conductores y el cumplimiento de las tarifas preferenciales. Señaló que en este operativo participarán 3.446 efectivos de la Policía Nacional para el control integrado en las carreteras del país, e hizo algunas recomendaciones a los conductores, como usar el cinturón seguridad, no hablar por celular mientras conduce, no ingerir alcohol, entre otros.

Comunicación Social

MLO/.