logo-ant
ecuador ama la vida

AVANCES DE INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR RESPONSABLES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito Ing. Mauricio Peña informa que los procesos de investigación para determinar responsables de los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas semanas avanza según el siguiente detalle:

Las cooperativas Espejo y Putumayo apelaron la sanción adoptada por el Director Ejecutivo (revocatoria definitiva de permiso y suspensión de 15 días respectivamente) por lo que el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito deberá resolver esta semana como parte del debido proceso.

En el caso de la cooperativa Amazonas, la ANT levantó la medida cautelar pero el proceso investigativo continúa. Una vez terminado el estudio se establecerá la sanción que corresponda.

En cuanto a la cooperativa Macas se puede informar que está suspendida por medida cautelar y no se encuentra en operaciones. Paralelamente se sigue el proceso investigativo.

Como consecuencia del accidente del pasado viernes la cooperativa Transesmeraldas también será suspendida con medida cautelar y se instalará proceso en las próximas horas.

Es importante recordar, que todas las cooperativas del país tienen que presentar a la Agencia Nacional de Tránsito en un plazo no mayor de 60 días, un Plan de operación que incluya la capacitación de sus choferes y la revisión permanente de sus unidades.

Comunicación Social ANT