logo-ant
ecuador ama la vida

ANT COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DE 10 DE AGOSTO

DM de Quito, 4 de agosto de 2015

feiado 10 agosto 2015

Con motivo del feriado del 10 de Agosto "Primer Grito de Independencia", la titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, al amparo del Art. 16 de la Ley de Tránsito dispuso que las entidades de Control del Tránsito en sus jurisdicciones, planifiquen y ejecuten los operativos de control, con el objeto de prevenir y evitar los siniestros de tránsito, proveer protección a los peatones, vehículos y bienes en el desplazamiento por las carreteras del territorio ecuatoriano.

La funcionaria solicitó que se intensifiquen los controles en los 63 Terminales Terrestres del país, para la revisión del estado de los vehículos, llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, examen de alcoholemia en kioscos a los conductores, previo a la salida de las unidades, transporte informal, documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

Lorena Bravo, también solicitó que se intensifiquen en los Ejes Viales, para el control del exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios, los mismos que se realizarán conforme a la programación definida por cada una de las entidades de control.

A los controles en las terminales terrestres, se suman 620 servidores de las direcciones provinciales de la ANT en el país, quienes conformarán brigadas para colaborar con las autoridades de Control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), y cumplirán con el siguiente calendario:

 

TERMINALES TERRESTRES A NIVEL NACIONAL

TURNO

Viernes 7 de agosto de 2015

Sábado 8 de agosto de 2015

Domingo 9 de agosto de 2015

Lunes 10 de agosto de 2015

1ro.

De 08h00 a 16h00

De 07h00 a 14h00

De 07h00 a 14h00

De 07h00 a 14h00

2do.

De 16h00 a 22h00

De 14h00 a 21h00

De 14h00 a 21h00

De 14h00 a 21h00

Finalmente, la directora ejecutiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que en el caso de detectar anomalías sobre el cobro indebido de las tarifas autorizadas por la ANT y especialmente las tarifas diferenciadas para los grupos más vulnerables, soliciten la intervención inmediata de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador o de los Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres, denuncien en los formularios proporcionados por los brigadistas o través del link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

MLO/Dirección de Comunicación Social de la ANT