logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Y CTE ENTREGAN COMPETENCIA DE CONTROL OPERATIVO DEL TRÁNSITO AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUAYAQUIL



Guayaquil, 31 de julio de 2015

BOLETÍN DE PRENSA No 370

ANT Y CTE ENTREGAN COMPETENCIA DE CONTROL OPERATIVO DEL TRÁNSITO AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUAYAQUIL

BOLETIN ANT

Rueda de prensa efectuada el 31 de julio de 2015, en el ECU-911 – Samborondón - Guayaquil: De izq a der:  Rafael Pezo y Michael Doumet, Presidente y Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, respectivamente;  Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la ANT; Luis Lalama, Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE  y Diana Pacheco, Directora de Control Técnico Sectorial de la ANT.

 

La Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador, entregan la competencia del control operativo del tránsito al Municipio de Guayaquil a través de la Agencia de Tránsito Municipal-ATM- quien la ejercerá a partir del 1 de agosto de 2015.

Una vez que la ATM de Guayaquil, realizó el proceso de selección de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, el Estado Central cumpliendo  con lo estipulado por el CNC, realizó la formación de los Agentes Civiles, dicha formación se llevó acabo en su Régimen Interno y Externo de febrero a julio de 2015; por lo que, la ANT mediante Resolución Nro. 423-DE-ANT-2015, de 22 de julio de 2015 resolvió dar el ALTA de 7 Supervisores, 11  Inspectores y 593  Agentes Civiles de Tránsito de este GAD.

El modelo de gestión que el GAD de Guayaquil implementará, deberá garantizar la cobertura de toda su jurisdicción, con la finalidad de contribuir a la seguridad vial y  ciudadana.

A partir del 1 de Agosto, es responsabilidad absoluta del cabildo porteño a través de la ATM, trabajar por el tránsito de la ciudad y la reducción de siniestros, tanto la ANT y CTE entregan al GAD de Guayaquil, una ciudad con una reducción del 46,6% en siniestros y 50,71% de reducción en  lesionados (datos comparativos  del primer semestre 2014- 2015),  la ANT siempre estará dispuesta a colaborar  para seguir reduciendo estas cifras por el bien de las familias ecuatorianas.

Con la ejecución del control operativo en Guayaquil, la ANT ha cumplido con el proceso de transferir las competencias  a todos los Municipios tipo “A”  (Títulos Habilitantes, Matriculación y Revisión Vehicular y Control Operativo), así también se ha entregado las competencias de Títulos Habilitantes a los 221  Municipios a nivel nacional y la competencia de Matriculación y Revisión a 68 GADS y 4 Mancomunidades.

JA/

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT