logo-ant
ecuador ama la vida

MTOP y ANT MANTIENEN MESA DE DIÁLOGO CON FENATRAPE

Quito DM, 28 de julio de 2015

REUNION FENATRAPE

Miembros de la Federación Nacional de Transporte Pesado reunidos este lunes 27 con el Ministro de Transporte Walter Solís, la Lcda. Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y el Vice-Ministro de Transporte, Alex Pérez

Como inicio del diálogo social propuesto por el Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado, Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Federación Nacional de Transporte Pesado-FENATRAPE, se reunieron ayer en la ciudad de Guayaquilpara tratar temas inherentes al transporte internacional por carretera.

En las mesas de diálogo se trataron algunos temas como:

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, se continuarán con los controles de carga pesada en los Centros Binacionales de Atención en Frontera –CEBAF- en Huaquillas y Tulcán. En los próximos días la ANT contará con oficinas en el Centro Binacional de Atención en Frontera-CEBAF- de Huaquillas y en la frontera norte (Tulcán), con la finalidad de realizar controles más rigurosos en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE-; Entre los documentos que se controlan se encuentran los siguientes: certificado de habilitación, de idoneidad y prestación del servicio, póliza andina de seguros y el permiso de prestación del servicio registrado en el país.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- para precautelar y evitar el deterioro de la red vial del Ecuador, seguirá ejerciendo los controles de pesos y dimensiones a los vehículos de carga pesada que ingresan al país, en cumplimiento a la Decisión No. 491 de la Comunidad Andina- CAN, en caso de que no se respete esta norma, se aplicaría las sanciones correspondientes.

Todo vehículo de carga pesada que sea detectado en la red vial estatal, con pesos y dimensiones o ambos a la vez, mayores a los autorizados en el respectivo certificado de operación, será retenido momentáneamente dentro de las instalaciones de control y deberá reducir la carga y transportarla en otra unidad, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

También es importante resaltar, que se continuará trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador-SENAE-, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH- y la Agencia Nacional de Tránsito en los controles para evitar la salida de combustible por las fronteras.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Walter Solís Valarezo, señaló que la política del Gobierno Nacional es buscar soluciones integrales de manera conjunta, que beneficien tanto a los ciudadanos como a este importante sector del transporte.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ANT