logo-ant
ecuador ama la vida

AUTORIDADES DE ANT Y POLICÍA INFORMAN RESULTADOS COMPARATIVOS DE SINIESTROS Y VÍCTIMAS

DM de Quito, 14 de julio de 2015

 

siniestros julio1

Crnel. Carlos Guerrero, Director de Control del Tránsito y Seguridad Vial y Sr. Alexis Eskandani, Subdirector Ejecutivo de la ANT

 

De los datos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre el primer semestre de 2015 y 2014 a nivel nacional, se registró una reducción del 12% en siniestralidad de tránsito; el 19% en fallecidos y el 15% en lesionados, señaló el Subdirector de la Institución, Alexis Eskandani, en rueda de prensa efectuada hoy 14 de julio del presente año.

siniestros julio2

 

FUENTE: DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Antónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra.

Elaboración: ANT; DEP; 13/07/2015

 

El análisis provincial referente a siniestros del primer semestre de 2014 y 2015 nos arroja los siguientes resultados: En la Provincia del Guayas una reducción del -40%, Tungurahua -22%, Pichincha registra un incremento del 9%. A pesar de estos datos, existe una reducción del 12% a nivel nacional.

En lo que concierne a fallecidos se registró en Guayas: -10%; Pichincha: -35%; Los Ríos: incremento del 3%, sumadas las demás cifras a nivel nacional, se registró una disminución del 19%.

Lesionados en Pichincha -11%; Guayas -30%; Los Ríos -14%; más las cifras de otras provincias del Ecuador, se refleja un 15% de disminución en este periodo.

PRINCIPALES CAUSAS PROBABLES DE SINIESTROS Y VÍCTIMAS A NIVEL NACIONAL

siniestros julio3

 

Los resultados obedecen a la constante coordinación entre la Agencia Nacional de Tránsito y los entes de control como la PN, CTE y GAD`S del país que ya tienen esas competencias, quienes intensificaron los operativos de control en las Terminales Terrestres y Ejes Viales del territorio nacional, a la campaña Párale el Carro que se coordina con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; además es importante mencionar, que en estos operativos también participaron brigadas de la ANT reforzando en la revisión del cumplimiento a la Ley de Tránsito, la calidad de atención al usuario, tarifas autorizadas y exceso de pasajeros, entre otras actividades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT