logo-ant
ecuador ama la vida

Mauricio Peña: Mejora en rentabilidad del transporte debe estar ligada a calidad y seguridad del servicio

Uno de los aspectos fundamentales es que el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito determinó que es indispensable que cualquier mejora en la rentabilidad de la operación de transporte esté ligada a la calidad en el servicio y a la seguridad en el mismo.

En relación con el incremento de los costos para brindar el servicio, Peña reconoció que sí tienen bastante razón, en ello se basa el análisis que se ha hecho desde el Gobierno Nacional en conjunto con el sector del transporte.

"Es evidente que desde el 2003 rige una banda tarifaria que no ha sido modificada y que sigue vigente hasta este momento, se han incrementado los costos de operación", acotó.

Y dijo que un hecho cierto es que el transporte absorbe un subsidio estatal que es la media tarifa vigente para estudiantes, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

"En este momento, lo están absorbiendo ellos, en ese sentido, para el transporte urbano recordaremos que en meses pasados adoptamos la decisión de entregar una compensación al transporte urbano por esta media tarifa", precisó.

Para Peña, no necesariamente amerita un alza de tarifas pues se debe considerar dos elementos: uno, la necesidad de rentabilizar la operación de transporte y, por otro lado, la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos. (PAY)

Tomado de http://ecuadorinmediato.com/