logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INICIÓ LA SEGUNDA JORNADA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD VIAL - JISEVI

DM de Quito 26 de mayo de 2015

jisevi 2 2015

Rueda de prensa efectuada el 26 de mayo de 2015 en ANT. Francisca Yáñez, Ex Directora de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito - CONASET – Chile; Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la ANT; Jeanne Picard, Presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial –FICVI y Soraya Herrera, Presidenta del Centro a Víctimas de Accidentes de Tránsito - CAVAT

 

Con la finalidad de intercambiar experiencias para la reducción de siniestralidad en las carreteras del país y concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito, la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, junto a delegados de España, Chile y representantes las ONGs, informó sobre la programación de la Segunda Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial.


La funcionaria puntualizó que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Explicó sobre los proyectos que la Institución se encuentra desarrollando en beneficio de la ciudadanía, mencionó los cinco pilares del Plan de Seguridad Vial: Gestión de la Seguridad Vial- Institucionalidad; Vías de tránsito seguras- Infraestructura; Vehículos más seguros; Usuarios de vías más seguros y Respuesta ante los accidentes, con los que se pretende reducir el número de fallecidos por accidentes de tránsito.

Hizo hincapié en que la educación vial es importante desarrollarla en los establecimientos educativos, desde la primaria, y acotó que “los niños son los mejores maestros de seguridad vial”. Con esta premisa señaló que la ANT, en conjunto con los Ministerios de Educación y de Obras Públicas se encuentran trabajando en un texto denominado “SEMAFORITO”, el mismo que próximamente será socializado con la ciudadanía e insertado en la educación.

Entre otro de los temas importantes que mencionó la titular de la ANT, es la puesta en vigencia de los nuevos Fedatarios, quienes serán los que controlen en las unidades de transporte público y comercial y darán fe del cumplimiento a la Ley y su Reglamento y las disposiciones de la entidad, en todo el territorio nacional.

Destacó, que la ANT se encuentra implementando el nuevo banco de preguntas de licencias profesionales y no profesionales, con el fin de que los conductores de vehículos tengan mayor conocimiento de las disposiciones vigentes de la Ley de Tránsito, el Código Orgánico Integral Penal – COIP; y demás normas de tránsito, para que se encuentren preparados y conduzcan con responsabilizad en la vías del Ecuador.

jisevi 2 2015-1

La jornada de la mañana culminó con un taller “Informar es Formar”, el mismo que fue dirigido a representantes de los Medios de Comunicación y a personas a fin a la Comunicación y estuvo a cargo de Manuel Plasencia, Ex Asesor de Comunicación de la Dirección General de Tráfico de España.


Dirección de Comunicación Social de la ANT