logo-ant
ecuador ama la vida

EL BUS NO TENÍA PERMISO PARA DAR SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

El día viernes 27 de abril de 2012, alrededor de las 07:30 se produjo un accidente de tránsito en la parroquia Canuto de la ciudad de Chone, Provincia de Manabí. En dicho accidente estuvo implicado un bus de placa PII0633 en el que viajaban estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Técnica del Milenium " Temístocles Chica Saldarriaga" y personas particulares. En este lamentable accidente fallecieron 4 personas, de los cuales 3 eran menores de edad; 27 personas resultaron heridas.

Se presume que el bus tenía desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que habría provocado que pierda pista. El conductor de la unidad siniestrada es el Sr. Luis José Alcivar, quien tenía su licencia con los 30 puntos establecidos por la ley, y se dio a la fuga.

La Agencia Nacional de Tránsito informa que la unidad implicada en este accidente de tránsito no estaba autorizada para dar servicio de transporte escolar. La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad vial establece la obligatoriedad de los establecimientos educativos y de los padres de familia de contratar únicamente a compañías legalmente autorizadas para dar este servicio.

Una vez más hacemos un llamado a la ciudadanía para denunciar a quienes actúan al margen de la ley y provocan muertes en las vías de nuestro país.

Comunicación Social.