logo-ant
ecuador ama la vida

EN CUENCA MUNICIPIOS ASUMEN NUEVAS COMPETENCIAS

También se destacó que la transferencia de competencias, se ejecutará en tres etapas, en las cuales se han agrupado a los municipios de acuerdo a sus fortalezas, con el fin de que asuman con responsabilidad las competencias; por tanto, se ha divido en tres modelos de gestión: Modelo A, grupo 1: Quito, Guayaquil y Cuenca, que se implementarán de un año. Modelo B, grupo 2: Ibarra, Ambato, Loja y Manta, implementación en dos años y Modelo C, grupo 3, el resto de municipios que se fortalezcan individual o mancomunadamente, ejecución en tres años.

Luego de varias intervenciones de los integrantes de la mesa de honor, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Dr. Fander Falconí, realizó la entrega simbólica de la competencia de tránsito y transporte terrestre y seguridad vial al Alcalde de Cuenca, Dr. Paúl Granda.

En el discurso de orden el Alcalde de la ciudad, Dr. Paúl Granda resaltó que la transferencia de competencias a la ciudad de Cuenca, se constituye en un hecho histórico y un reto más para la Alcaldía de Cuenca y dijo “que lo asumirá con responsabilidad, en beneficio de la colectividad, en pos de mejorar la calidad de vida en materia de tránsito y seguridad vial de los ciudadanos”.

Entre las principales autoridades también estuvieron presentes la Ministra Coordinadora Política, Sra. Betty Tola; el Viceministro de Gestión del Transporte y Obras Públicas, Ing. David Mejía; el Gobernador del Azuay, Dr. Humberto Cordero; el Representante de los Gobiernos Provinciales, Econ. Gustavo Baroja; el Representante de los Gobiernos Municipales, Sr. Jorge Martínez; el Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario, Ing. Alex Pérez; el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Augusto Barrera, Alcaldes de los cantones de la provincia del Azuay y Representantes de la Transportación, entre otros.

cuenca competencias 2

Luego del acto protocolario, el Director Ejecutivo del ANT, Ing. Mauricio Peña, ofreció declaraciones a los medios de comunicación del Azuay y se refirió al último accidente de tránsito de la Cooperativa Amazonas, a la recuperación de puntos y a la descentralización y desconcentración de las competencias de tránsito y transporte terrestre y seguridad vial hacia los municipios del país.

Comunicación Social ANT
MLO/.