logo-ant
ecuador ama la vida

REPORTE MENSUAL DE ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

DM de Quito, 12 de mayo de 2015

 

Con la finalidad de que la ciudadanía se encuentre informada con estadísticas oficiales de siniestros, fallecidos y lesionados en tránsito, a nivel nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informará periódicamente los resultados consolidados de los entes de Control.

Según datos registrados por la ANT, de la información proporcionada por los entes de Control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Cuenca, Loja, Quito, Manta, Ambato e Ibarra, se evidenció que durante el mes de abril de 2015 existió una reducción de 577 siniestros de tránsito, lo que representa 16% menos en comparación a abril de 2014.

SINIESTROS ABRIL 2015

En el mismo periodo señalado, el número de fallecidos de tránsito, bajó de 225 a 160, registrándose una disminución de 65 víctimas mortales, lo que corresponde a un 29% menos.

Lesionados, en el mes de abril de 2015, en comparación de 2014 se produjo una reducción de 514, lo que equivale a un 20% menos. Entre las tres principales causas están: No respetar las señales reglamentarias de tránsito, (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo y otros), conducir un vehículo superando los límites máximos de velocidad y conducir bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y/o medicamentos, siendo las provincias con mayor incidencia de siniestros y víctimas Pichincha y Guayas.

SINIESTROS ABRIL 2015-1

Mayor información sobre estadísticas de siniestralidad de tránsito podrá encontrar en la página oficial de la ANT: http://www.ant.gob.ec/index.php/noticias/estadisticas#.VVIzm_CoTg0

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT