logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INFORMA SOBRE RESULTADOS DE OPERATIVOS DE CONTROL DEL FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

DM de Quito, 4 de mayo de 2015


Feriado 1ro mayo 1

Rueda de Prensa efectuada el 4 de mayo de 2015: Dra. Carina Arguello, Subsecretaria de Seguridad Interna-Ministerio del Interior; Crnel. Carlos Guerrero, Director de Control del Tránsito; Tlgo. Juan Pazos, delegado de la Directora Ejecutiva de la ANT y Crnel. Ludwing Coronel, Subsecretario General de Operaciones.

Según datos proporcionados por los entes de control, durante el operativo de control por el feriado del Primero de Mayo, dispuesto por la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del 30 de abril al 3 de mayo del 2015, se han producido 277 siniestros, 21 fallecidos y 199 lesionados a nivel nacional, informó el delegado de la Dirección Ejecutiva de la ANT, Juan Pazos, en rueda de prensa conjunta con representantes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS, FALLECIDOS Y LESIONADOS A NIVEL NACIONAL

Feriado 1ro mayo 2.jpg

Pazos también indicó,  que en los operativos de control efectuado por la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manta, Loja, Cuenca, Quito, Ambato y la participación de 627 servidores públicos de la ANT, se ha controlado a 40.084 vehículos en los ejes viales (puntos críticos) y en 63 terminales terrestres del país, de los cuales se han sancionado a 1.357 vehículos por varias causas, en aplicación a la Ley de Tránsito y su Reglamento, el Código Orgánico Penal Integral y las demás normas de tránsito, como se demuestra en la siguiente lámina:

Feriado 1ro mayo 3

Por su lado, la delegada del Ministerio del Interior, Dra. Carina Arguello, resaltó y felicitó el trabajo esforzado y comprometido de la Policía Nacional, quien trabajó en coordinación con la ANT y bajo las políticas del Ministerio del Interior, garantizando la seguridad vial y ciudadana. También felicitó a los conductores de los vehículos, quienes también tuvieron una corresponsabilidad en los resultados de este feriado del Primero de Mayo.

MLO/.

Dirección de Comunicación Social de la ANT