logo-ant
ecuador ama la vida

ANT COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

DM de Quito, 28 de abril de 2015

feriado primero de mayo

Fotos archivo: Controles en las terminales terrestres de Pichincha.


Con motivo del feriado por el Día Universal del Trabajador, Primero de Mayo, la titular de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Lorena Bravo, dispuso a los entes de control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados planificar y ejecutar los operativos de control, cada uno en sus jurisdicciones, del 30 de abril al 3 de mayo de 2015, con el fin de prevenir los posibles accidentes de tránsito en las carreteras del territorio ecuatoriano.

La directora ejecutiva, solicitó principalmente intensificar y reforzar los controles en las Terminales Terrestres del país y en los Ejes Viales del país. A estos controles se sumarán brigadas compuestas por aproximadamente 650 servidores públicos de las direcciones provinciales de la ANT, a nivel nacional, quienes participarán en dos turnos durante los cuatros días, de acuerdo a la necesidad de cada provincia y considerando la siguiente programación:

 

Terminales Terrestres y
Ejes Viales a
nivel nacional

Turnos

Jueves,
30 de abril

Viernes,
1 de mayo

Sábado,
2 de mayo

Domingo,
3 de mayo

1

08h00 a 16h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

2

16h00 a  22h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

Bravo explicó, que en las Terminales Terrestres se revisarán los documentos habilitantes vigentes como: permiso de operación, incremento de cupo, cambio de vehículo, licencia de conducir, matrícula, revisión vehicular semestral y revisión realizada por la Terminal Terrestre del correcto estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, tanque de combustible lleno), cambio de socio, habilitación vehicular de ser el caso, examen de alcoholemia en kioscos previo a la salida de las unidades, revisión del listado de pasajeros y entrega de boletos a los usuarios. En los Ejes Viales se controlará el exceso de pasajeros, sellos de unidades, verificación de listado de pasajeros y boletos.

La funcionaria recomendó, que en el caso de detectar anomalías sobre lo descrito, soliciten la intervención inmediata de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador o de los Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres, denuncien en los formularios proporcionados por los brigadistas o través del link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT