logo-ant
ecuador ama la vida

RESULTADO DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO DEL FERIADO DE SEMANA SANTA 2015

 

Quito, 6 de abril de 2015

Feriado Semana Santa 2015

Rueda de Prensa: Gral. Lino Proaño, Director General de Operaciones; Sr. Alexis Eskandani, Subdirector ANT; Dr. Diego Fuentes, Viceministro del Interior; Gral. Fausto Tamayo, Comandante General de la Policía Nacional.

En horas de la mañana de hoy lunes 6 de abril de 2015, en la Sala de Prensa de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, el Viceministro del Interior, doctor Diego Fuentes, el General Fausto Tamayo, Comandante General de la Policía, el General Lino Proaño, Director de Operaciones, y el Subdirector de la ANT, Alexis Eskandani, informaron los resultados de los operativos de seguridad, realizados en el pasado feriado de Semana Santa; en el cual, las cifras de siniestros han tendido a la baja.

En lo referente a siniestros de tránsito, el Subdirector de la ANT, precisó que controlaron 30 665 vehículos a nivel nacional, tanto en ejes viales, como en las terminales terrestres; habiendo desplegado un contingente de 620 brigadistas de ANT, que trabajaron en coordinación con 3 200 agentes civiles de los Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADS-, que asumieron las competencias de tránsito, y 4 200 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE-. Mil cuatrocientos veinticuatro conductores fueron sancionados, en su mayoría, en las provincias de Pichincha y Guayas.

El funcionario, indicó que en el 2014, en comparación con el 2015, se evidenció un 16% menos de siniestros de tránsito. En el 2014 se produjo el fallecimiento de 36 personas, producto de los mismos, y 16 en el año 2015. Sin embargo, dijo que a pesar de los avances, se seguirá trabajando para bajar aún más estas cifras y se solidarizó con los deudos de los afectados.

El Subdirector de ANT, contestó las preguntas de la prensa en el sentido del avance de los resultados, indicando que la colaboración interinstitucional, la difusión de los medios de comunicación y el involucramiento de la ciudadanía en la seguridad vial, han sido claves en el proceso.

Eskandani, finalizó diciendo que el no cobro de los peajes en las diferentes estaciones, por parte de la autoridad rectora del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, logró ofrecer fluidez en el tránsito al regreso de la ciudadanía a sus hogares, pensando siempre el Gobierno Nacional, en la seguridad integral de los usuarios de las vías.  

CD/