logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INAUGURA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO AL NORTE DE GUAYAQUIL

DM de Quito, 2 de abril de 2015

Oficina Norte Guayaquil

Directora Ejecutiva de la ANT, Lic. Lorena Bravo, inaugurando oficialmente la nueva Oficina de Atención al Usuario en la ciudad de Guayaquil, acompañada del Lic. Rolando Panchana, Gobernador de la Provincia del Guayas; Ing. David Vizueta, Director Provincial del Registro Civil; Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Abg. César Ayala, Director Provincial de la ANT en Guayas.

Aproximadamente 200.000 ciudadanos del sector norte de la ciudad de Guayaquil (Bastión Popular, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Valle de la Flor, Horizontes del Fortín, Guerreros del Fortín, Monte Sinaí, Cooperativa Valeria Estacio, Juan Montalvo, Florida, Lomas de la Florida, Estrella de Belén otras), serán beneficiados con la inauguración de la nueva oficina de Atención al Usuario, efectuada la tarde del miércoles 1º de abril de 2015, señaló la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), licenciada Lorena Bravo Ramírez.

En las oficinas ubicadas en las Instalaciones del Registro Civil, tras el parque industrial California, Modesto Luque, Km 12.5 vía a Daule, los ciudadanos podrán obtener la licencia de conducir no profesional por primera vez, renovar y obtener duplicados de licencias tipo A y B. Este servicio será solo a través del turnero web; para lo cual, el interesado debe ingresar a la www.ant.gob.ec, para obtener el turno y acudir a la Agencia cinco minutos antes para realizar los siguientes pasos: Actualizar sus datos, rendir las pruebas teóricas y psicosensométricos (visual, audio y motriz) y finalmente recibir la licencia. Este proceso durará aproximadamente treinta minutos por usuario, desde el momento en que es atendido.

Para ofrecer este servicio al usuario, la Agencia de Atención al Usuario, cuenta con dos cómodas salas de espera, señalización adecuada para personas con capacidades diferentes, 3 módulos y equipos de última tecnología para atención al público, seis módulos para la rendición de exámenes teóricos – psicosensométricos y oficinas administrativas.

Cada módulo será atendido por personal técnico calificado, con calidez y calidad, mismos que servirán a 40 usuarios por cada módulo, es decir 600 semanales y 2.400 usuarios mensuales, de lunes a viernes de 08h00 a 16h45, ininterrumpidamente.

Con la implementación de esta nueva Agencia en el norte de la ciudad de Guayaquil, la provincia del Guayas cuenta con cuatro agencias más, ubicadas en el centro, sur, Samborondón y Milagro.

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT