logo-ant
ecuador ama la vida

NO SE AUTORIZA AUMENTO DE TARIFAS

Por otro lado, el Gral. Policía, Diego Mejía, anunció que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional incluirán dentro del programa “Los más buscados”, a los conductores responsables de accidentes de tránsito con sentencias no cumplidas, para combatir la impunidad frente a dichos accidentes en las vías y carreteras del país, para lo cual, la ANT sistematizará el listado de los choferes fugados para su juzgamiento.
Respecto al alza de pasajes unilateral que han establecido algunas cooperativas de pasajeros del país, señaló que no existe autorización para el incremento de tarifas en ninguna de las modalidades de transporte a nivel nacional.

Por otro lado, el Presidente del Directorio, Ing. Alex Pérez, insistió que la Resolución del Directorio establece que la banda tarifaría vigente desde 2003, debe estar ligada, de manera obligatoria, a estándares de calidad para brindar un mejor servicio a los ciudadanos; por su parte el Viceministro del Interior, Oscar Bonilla informo que se ha dispuesto a Gobernadores e Intendentes se realicen operativos de control a fin de impedir incrementos de tarifas de transporte.

El Director de la ANT ratificó que el diálogo es el mecanismo que se mantendrá para resolver los problemas que enfrenta la transportación y recordó que el servicio a los ciudadanos es el objetivo de la acción de autoridades y transportistas.

Comunicación Social
MLO/.