logo-ant
ecuador ama la vida

ANT IMPULSA PROCESO DE RECUPERACIÒN DE PUNTOS

Concluida la recepción de solicitudes, la Comisión hasta el martes 22 de mayo, realizará la evaluación y selección de los posibles Centros Especializados. La Comisión dentro del mismo plazo presentará un informe al Director Ejecutivo.

Por su parte el Director Ejecutivo, hasta el lunes 28 de mayo, aprobará total, parcial o negará el informe presentado por la Comisión.

En cambio, la Dirección de Escuelas de Capacitación, hasta el miércoles 30 de mayo, notificará por escrito a los Centros que hayan sido autorizados.

Notificados los organismos por la Dirección de Escuelas, la ANT, suscribirá un convenio el lunes 4 de junio de 2012. Una vez concluida la suscripción de convenios, se procederá a publicar el listado de las instituciones que cuentan con la autorización y el respectivo convenio firmado para operar como Centros Especializados, en la página de ANT.

Seguidamente, el Ing. Mauricio Peña, realizó una síntesis del proceso para recuperar los puntos. Primeramente, dijo que será un curso que consta de dos Partes, Común y Específica. La primera es de 14 horas para desarrollar la cultura vial y 10 horas destinadas al estudio de casos. Mientras que la parte Específica es de 6 horas para trabajos en grupos. Tiene una duración de 30 horas y un costo total de 60.64 dólares americanos

Finalmente, el Director de la Agencia, manifiesta que de acuerdo a la Ley y su Reglamento, el aspirante deberá tener cero puntos en su licencia de conducir y cancelar todas las deudas pendientes con la Agencia Nacional de Tránsito. No podrá realizar el curso de recuperación de puntos en la misma Escuela donde se capacitó para obtener su licencia por primera vez.

Comunicación Social.
MLO/